¿Tiempo al tiempo?

Todo es ahora, no como algo que viene después del pasado y camina hacia el futuro. Hay un condicionamiento en el ser humano para experimentar el presente como una estación de paso, que viene de y va hacia. Esta percepción es la Totalidad haciéndolo, no es que haya nadie que lo haya originado. Y sobre todo no es un error, algo a “superar”, a “trascender”. No hay que buscar ningún fallo en el hecho de que el ser humano viva la condición del tiempo, es el funcionamiento de la Unidad. En algunos ámbitos llamados espirituales o de desarrollo personal se tiende a creer que la persona puede salir de esta ”ilusión” o espejismo del tiempo, como si dependiera de ella. Y puede llegar a creerse que este concepto lo ha creado cada individuo. También hay creencias del tipo, “el tiempo no existe”. Pero el final de mes llega, y el mes siguiente y… Para que se dé la vida tal cual es tiene que tener todos estos ingredientes, incluida la sensación de espacio-tiempo.

Cada cosa que ocurre es el funcionamiento de esa Totalidad, todo se despliega tal como es a cada instante, la Conciencia teje esta realidad espacio-tiempo con sus sucesos temporales. La Vida se da así, tal cual se presenta. Entonces el experimentar  el tiempo viene dado así. Todo se despliega por sí mismo. Es como esos “brain games” donde, por ejemplo, se ven colores que no existen afuera sino sólo para nuestro cerebro. O sea que experimentamos cosas que no existen ahí afuera, sólo dentro de nosotros. Lo mismo con la percepción del tiempo, es algo subjetivo. Algo que está creado por la Unidad o Conciencia, no por ti. De hecho no hay ahí nadie separado de esa Fuente con autoria personal.

También viene dado la creencia de causa-efecto. Estos hechos que sucedieron antes son los causantes de lo que acaba de ocurrir. Y esto que está sucediendo traerá sus consecuencias. Es así como viene dada esta manera de experimentar las cosas. Está diseñado así para la gran mayoría de las personas. ¡Y no es algo erróneo!. Para que la vida entre los seres humanos se dé así, tiene que haber este condicionamiento. La historia causa-efecto es un cuento más de la mente, pero no creado por ti. Uno de las funciones principales de la mente es estar activa creando continuamente interpretaciones condicionadas que dan sentido de identidad, te identificas con ellas. La mente busca identificación como “yo”. Crees que eres un “yo” pensando, un “yo” con sentido de continuidad que viene del pasado, está en el presente y va hacia el futuro. Y que es el causante de los efectos que están ocurriendo. Así el círculo se cierra, parece que todo cuadra, que hay una explicación para este fantástico hecho de que la Vida es.

De esta forma la sensación de ego se asienta y tiene total protagonismo como agente creador, dueño de la historia de la causa –efecto de todo lo que ocurre en ti. Por eso la mente se resistirá ante cualquier posible amenaza que cuestione esta creencia, como es este mensaje de no-dualidad, de que no hay dos creadores en el universo, de que todo es el funcionamiento de la Conciencia.

¿Hay otra manera de ver el ahora?, ¿puede ser que haya un ahora sin el espejismo del tiempo? ¿sin causa, ni efecto?. ¿Puede haber una Comprensión total de que no hay nadie creando nada, de que sólo hay un origen?. Si nunca ha habido nadie con autoria personal independiente de la Fuente, no hay que hacer nada para dejar de ser ese autor. Nunca lo fuiste. Era sólo la aparente sensación de ser el creador de lo que sucede en ti por sí solo.

La Vida es ahora, sin causa, ni efecto. Es esa plenitud en este presente único, el ser siendo en todo lo que es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s