¿Quieres experimentar la Unidad?

En la actualidad hay muchas personas que cuando piensan, escuchan, o leen algo referente a que hay una Unidad, o Conciencia Universal, o Fuente, o… se preguntan cómo pueden vivir permanentemente ahí, experimentando esa sensación de conexión con todo. Este anhelo está basado en una idea arraigada desde la infancia, el pensamiento de que eres una persona desvinculada o separada de esa Unidad, y que puedes hacer prácticas más o menos espirituales, meditaciones, esfuerzos  para conseguir esa experiencia permanente de unidad. Cuando en realidad lo que sucede es que es sólo una idea. Nunca ha habido algo así como una persona, o personas separadas y desvinculadas de la Fuente. Todo lo que hay es esa Unidad, o Uno , no hay dos orígenes de la vida.

Lo que sí se da es la sensación de separación, la cual se siente como un continuo, como si fuera real. Es cotidiana para la gran mayoría de las personas. Tiene la cualidad de una “hipnosis”, o hipnosis divina como la llamaba Ramesh Balsekar. Como si a alguien le han hipnotizado con la sensación de que hace mucho frío y está tiritando, y necesita abrigarse, y si no lo logra irá a sitios, a personas para que le abriguen o le enseñen a abrigarse. Buscan calor con maestros, libros, teorías, meditando, haciendo distintas prácticas. Algunas personas  van a un espacio advaita donde se les dice que nunca ha habido frío externo, que la búsqueda de calor está basada en algo que no tiene sustancia por sí mismo, que no necesitan calentarse porque nunca ha habido frío. La “realidad” para esas personas es que hace frío.  Y lo que suele ocurrir a la mayoría de las personas es que se dan media vuelta y marchan, diciendo cosas como que “no me cuentes historias que lo que necesito es a alguien que me enseñe a calentarme”, o “esto que estás hablando sobre la no existencia del frío es una filosofía, o una teoría muy bonita pero poco práctica”, o cosas por el estilo. Y el caso es que cuando se retira la sugestión hipnótica ¿qué pasa con el frío?, ¿había frío en realidad?. Nunca lo hubo, sólo era una vivencia subjetiva, una experiencia que nos viene dada en la infancia temprana, es la Conciencia la que lo hace, no eres tú. Lo mismo es con esa sensación de separación de la Fuente, o Unidad, nunca ha habido tal cosa, sólo la apariencia de ello. Incluso la sensación de desconexión es Ello. Pero no es una limitación por tu parte, no es algo que deba ser remediado, sino que forma parte de tu esencia.

Entonces, si no exististe nunca como algo separado de la Fuente, si todo es la misma Unidad, o Totalidad, ¿cómo vas a unirte?. Ningún método, o camino va a llevarte a lo que eres, Conciencia, porque ya lo eres. Quizás las “técnicas espirituales” para encontrar el Ser, o la unión con la Fuente, sigan fomentando la idea de que estás separado. Y vienen a decir que eres amor, o luz, o consciencia….. pero (aquí está la clave en este pero) que te falta ser consciente de tu esencia, o que debes hacer prácticas de algún tipo para darte cuenta de lo que eres, o que tienes un bloqueo en no sé que parte de ti, o que es el ego o la mente la que no te deja ver tu ser. Que si no lo logras es por algo que no acabas de hacer correctamente, y así te puedes pasar un buen montón de años. Sin darte cuenta que la propia búsqueda de tu esencia está negando que Dios ya es esto, lo que se da a cada momento. Todo proviene de la misma Fuente, todo es la misma esencia o seidad siendo en cada ser vivo.

La mente no acepta la sencillez evidente de que esto que está sucediendo ahora es la Unidad. Esta sencillez cuestiona a las creencias, a los pensamientos que te hacen sentir que estás separado. El condicionamiento mental por su propia naturaleza se opone a la sencillez de este mensaje. La naturaleza de la mente es luchar por mantener una identidad, la de ser alguien separado de los demás. Su tendencia será la de oponerse de muy diversas maneras a la luz de esta Enseñanza viva. La naturaleza original del yo es mantenerse como la identidad protagonista, es parte del funcionamiento de la Totalidad, no es un error. Por eso habrá negación, lucha, duda, confusión, aparente asimilación de conceptos espirituales o de unidad, todo ello para seguir siendo, siendo un yo que protagoniza el primer plano. Es su función, como cualquier otra, como la actividad de los pulmones es la respiración, o la del estómago digerir.

Todo lo que surge aquí y ahora es el Ser. Lo que buscas ya es Esto, la persona que busca esa Unidad, es la Unidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s