Lo que Es

Si hicieras una lista con todo lo que aparece en ti, ¿cuántas cosas incluirías?. Por favor, tómate un tiempo para hacerla….

Es claro que aparece un cuerpo, dentro del cual se dan muchas funciones biológicas. También se dan emociones de todo tipo, sentimientos, pensamientos, silencios, distintos estados mentales, deseos, recuerdos, imaginaciones, identidades: soy alto, soy cristiano, soy médico, soy….

Lo que aparece es susceptible de cambiar en cualquier momento, ¿verdad?. Una creencia por muy arraigada que esté puede pasar a ser otra, un deseo por otro, incluso su contrario, el cuerpo está en continuo cambio. O sea que toda esa lista es de carácter impermanente .

Si observamos más detenidamente, y nos preguntamos juntos ¿de dónde vienen todas esas características que aparecen en ti?, ¿quién o qué ha creado todas esas funciones vitales en ti?. Si la respuesta es que lo has creado tú, podrías cambiar cualquier funcionamiento corporal, o de pensamiento en cualquier momento, podrías elegir no tener ninguna idea que te cause dolor, insatisfacción, inseguridad, desconfianza, etc.. ¿Cómo vas a elegir tener pensamientos que te hacen sufrir, verdad?

Todo lo que se da ahora mismo aparece en el presente, o sea, se presenta. Por ejemplo, si sigues un pensamiento puedes ver que surge espontáneamente, lo mismo una reacción, una emoción, la respiración. Y así cualquier cosa que aparezca aquí y ahora, incluida la sensación de reclamar lo que ocurre en ti como propio. Sí, ese sentimiento de que eres el autor, de apropiarse de lo que acontece en este momento en ti, que te hace sentir que los pensamientos son “mis pensamientos”, y así con las emociones, deseos… A esa cualidad se le puede denominar yo o ego. Si la miras un poco más, ¿cuál es su origen?, ¿podrías afirmar que has creado o elegido tú esa tendencia a apropiarse de lo que se manifiesta en ti?. ¿Has creado el ego, el yo?, ¿o se ha creado, o ha surgido?. En todo individuo se da esta característica de sentirse separado de la Fuente, junto con la de ser el autor del funcionamiento que surge por sí solo. Simplemente aparece, es la Conciencia apareciendo como autoconciencia separada, autocondicionada y con sensación de autoría personal.

Toda forma de vida tiene el mismo origen, la Totalidad o Conciencia. Esto que ocurre ahora mismo es la Unidad, o Dios. Incluido el posible pensamiento de que no es así, de que muchas cosas que ocurren y no te gustan nada de nada no son esa divinidad.

Esa lista que hicimos juntos antes son cosas que aparecen por lo tanto son, son con la característica de temporalidad, de que duran un tiempo y de que están sujetas al cambio. Pero en el momento en que suceden son, existen. Y esa cualidad de ser ¿de dónde viene?, provine del único Ser que hay. ¡Qué comprensión tan sencilla!. El ser de cada cosa es el Ser, si no ¿de dónde viene?, ¿puede haber dos o más  orígenes diferentes para las distintas manifestaciones de la Vida?. Lo que te da vida a ti es lo mismo que lo que me da vida a mí, la función de pensar, o emocionarse, o reaccionar en ti es la misma en mí y en todos. ¿No nos señala este hecho que las distintas olas las ha creado el único océano?. Todo lo que ocurre es el funcionamiento de la Totalidad. Si investigas el origen de cualquier manifestación en ti, te llevará a la única Fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s