No tiene importancia

“Todo es Conciencia, Conciencia es todo lo que hay”. Esto es lo que indicaba Ramesh Balsekar. Puedes cambiar Conciencia por Unidad, Ser, Totalidad…

Todas las cosas, todo lo que ocurre es Esto. No hay nada afuera, ni nadie. Incluida la sensación de separación, de existencia independiente, que es una creencia que proviene de la misma Fuente.

Te invito a que prestes atención a esto que se dice aquí y ahora, como si no tuvieras ningún concepto sobre ello. Imagínate que te abres a esto sin el pasado, sin lo conocido. ¿Cómo te sientes cuando escuchas, o miras sin lo conocido?.

Estas palabras son un indicador para invitarte a mirar en la dirección de que todo es el Ser, de que hay una Fuente como origen de la vida. Todo tiene la misma procedencia. Y aunque Esto se manifieste de manera única en cada ser, en realidad todo es el mismo Ser apareciendo distinto. Lo específico y lo distinto de cada individuo no significa que vengan de orígenes diferentes. Nunca ha habido nada que no fuera el Ser. No hay nada aparte de la Unidad.

¡Es tan simple este mensaje!, ¡tan inocente!. Si miras sin conceptos cualquier aspecto de la vida verás que la vida se vive a sí misma. Que todo es el funcionamiento de la misma esencia vital. ¿Cómo puede funcionar algo, cualquier cosa, fuera de la propia energía creadora?. Todo es el ser, ¿cómo va a haber algo que sea fuera de este Ser?. La muestra de que esto que ocurre ahora es el Ser, ¡es que está Siendo!. Y la reacción o no reacción que hay en ti ante este mensaje también está siendo. Con lo cual es el Ser reaccionando.

En realidad esta es una Enseñanza viva que revela la iluminación que hay en todo. Iluminar es sacar a la luz, y aquí se muestra que no hay nada separado de su naturaleza esencial. Que ésta es Una y funciona como tal. Que la esencia de una duna es arena, no tiene que hacer nada para “encontrar su esencia”, pues nunca la ha perdido.

No tiene importancia si se comprende este mensaje advaita o no, ¿para quién va a tenerla?. Si todo es el mismo Ser. El que habla y el que escucha son Unidad. Por lo tanto, el cómo te llegue esta enseñanza  formará parte del funcionamiento de la Totalidad.

Todo aparece en ese espacio unificado de Conciencia como cosas diferentes entre sí. Incluida esta sensación de sentirse separado, con libre albedrío y autoría personal, la cual va a resistirse ante la sencillez de este mensaje, es su función. Así se crea distintos tipos de reacción ante lo que se dice aquí: indiferencia, confusión, crispación, supuesta comprensión…. Esto no es para comprenderlo, es para ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s