El ego es Unidad

La no-dualidad nos ofrece un significado del concepto de ego que a lo mejor no es el habitual. Es algo simple , es la suma de la sensación de separación de la Fuente que nos viene dada desde muy niños , más el sentimiento de autoría personal que se da con esa supuesta vivencia separada.

El ego es una reclamación constante de que la autoría de lo que ocurre en ti es tuya. En realidad, la supuesta autoría personal es una función más de la Unidad. Si sigues el rastro de cualquier manifestación de la vida en ti, encontrarás el mismo origen para todo, la Vida.

La función de la respiración ¿eres tú el autor?, la circulación de la sangre ¿la has creado tú?, el que haya pensamientos ¿eres tú el que has elegido esa función?, el que exista la cualidad de emocionarse en cada ser humano ¿es un hecho originado por ti?. Si miras el origen de cada función en ti, podrás ver que tú no eres el autor. Que todo ello es el funcionamiento de la Totalidad, de algo mayor. En todo ser humano se dan una serie de características comunes: una biología que funciona por sí sola, un campo energético, un sistema emocional, el tener pensamientos, memoria, deseos, reacciones, una constante interpretación de lo que ocurre, y también la sensación de separación de la Fuente y una supuesta autoría personal.

Todo ello, ¿lo has originado tú, lo has elegido a la carta?. Se da por igual en todo ser humano. Viene de “fábrica”. Si miras la etiqueta, ¿qué pone? ¿made in..?. Lo que te da vida a ti es lo mismo que lo que me da vida a mí.

La función de reclamar como propio lo que simplemente sucede no es un error, no es algo que debas “sanar”. El creer que es algo fuera de lugar y el querer arreglarlo mantiene la sensación de alguien separado bajo la forma de “soy una persona que busca la plenitud”.

Esa sensación de separación de la Fuente desde niños trae el sentimiento de que hay algo incompleto en este momento presente. Lo que se siente separado en ti busca, busca unirse, fundirse, ser uno. Y la búsqueda de plenitud, de felicidad se pone en marcha alimentando una identidad propia: “soy una persona incompleta que busca completarse, que quiere un sentimiento pleno en el día a día”. ¡Es una historia llena de inocencia! que proviene y mantiene la Unidad. Se busca algo que nunca se ha perdido, que está aquí mismo en este preciso momento. Lo que andabas buscando es Esto, ¿cómo iba a ser otra cosa?. Incluido lo que llamas ego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s