Todo es el Ser

¿Cuál es la fuente de tus pensamientos?.¿Eres tú?. Si es así y eres el creador de esta función del pensar podrías dejar de pensar en cualquier momento, y pasar horas, días sin pensar, ¿verdad?. O podrías pensar siempre lo que quisieras, los aproximadamente sesenta mil pensamientos al día que tenemos podrían ser todos elegidos por ti, a la carta.  ¿O el origen es algo más grande que tú, y de lo cual formas parte?

En realidad es una función que aparece en cada ser humano, tal como surge todas las demás: respirar, digestión, ver, oler, circulación de la sangre, latido del corazón, emociones…. Si percibes sin lo conocido, sin el pasado cualquiera de las funciones que se dan en ti podrás sentir la maravilla de la Vida surgiendo aquí y ahora y haciendo todo eso. ¿Puedes decir que tú has creado la función de respirar? ¿o cualquier otra?. Simplemente es. Es lo que ocurre con los pensamientos, aparecen, sólo florecen con todo lo demás.

La Enseñanza advaita te da indicadores, te sugiere que mires en la realidad que se da a cada momento para ver que todo proviene de la misma Fuente. Y hacia donde te invito que mires ahora es a otra cualidad que se da en ti, en cada persona, la actividad constante de reclamar lo que ocurre en ti. Esta función de apropiarse de lo que se da en uno mismo forma parte de lo que se llama ego. Si miras un poco más detenidamente, ¿de dónde viene esta función de reclamar como propio lo que se da en ti?, ¿la has creado tú?, por favor míralo aquí y ahora sin ninguna creencia, sólo ábrete y mira. Estoy aquí junto a ti.

La función de reclamar surge como todo lo demás. Y su origen es el mismo que cualquier otra cosa. Simplemente es. El Ver que Todo lo que es proviene de la misma Fuente puede traer una comprensión más profunda, la cual abre el espacio para que encuentres la aceptación plena que nunca se ha perdido, siempre ha estado aquí, se da en todo lo que ocurre por el simple hecho de que ocurre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s