La búsqueda

La búsqueda de la plenitud, o del ser,  o de la Unidad reafirma la supuesta ausencia de eso que se busca. Se cree que mediante el tiempo, el avance, el movimiento se va a encontrar lo perdido, ¡cuando nunca ha dejado de ser esto que se manifiesta a cada momento!. El querer encontrar la Unidad alimenta la sensación de ser un individuo separado, o sea, que mantiene la aparente separación de la Fuente. Se sigue siendo un individuo que cree que no está unido a la Totalidad y la busca, cree que haciendo algo “espiritual”, algo “evolucionado” se acercará al Ser. ¿Qué método, o maestro te va a acercar al Ser que ya es?No existe tal cosa como un individuo que ha encontrado la Totalidad y está iluminado. Una persona supuestamente iluminada sigue siendo alguien con la sensación de separación.

El Ser es en todo, simultáneamente. Por eso no hay nadie que pueda acercarse al Ser, o que esté caminado hacia el Ser porque ya lo es. Sólo hay Ser. ¿Puede haber alguien, o algún método que te enseñe a Ser?.

La búsqueda niega que esto que ocurre ahora mismo sea la plenitud, o como se le quiera llamar. Cuando tratas de iluminarte se hace más grande la idea de que esto no es la iluminación. La mente busca lo extraordinario, pasando por alto que en lo cotidiano está lo buscado. Se anhela un éxtasis, una dicha. Y es algo increíble que la Unidad sea esto, lo natural, ordinario, lo presente.

La negación implícita en la búsqueda mantiene a la mente activa, protagonista. Y da identidad, una identidad separada: “soy una persona que busca el ser”, “soy espiritual”. Y, por supuesto, que esta acción proviene de la Totalidad. Todo lo que ocurre es el funcionamiento de la Unidad.

Desde esa Totalidad puede surgir un Ver todo el movimiento de la búsqueda. Ese Ver siempre ha estado ahí, no es una experiencia que va y viene, no es un estado, es una constante. Y puede que de manera espontánea esto traiga una identificación con nuestra verdadera naturaleza.

El Ver es de lo más corriente, aunque la mente busca algo extraordinario y esto no le permite darse cuenta que todo está ya iluminado por el simple hecho de Ser.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s