La sensación de separación

La base de esta enseñanza es que todo lo que hay es conciencia, es lo único que hay. Todo es Unidad, no hay dos, en el sentido de que todo proviene de la misma Fuente. Es increíblemente sencillo. Sólo hay la Totalidad manifestándose de múltiples formas, incluidos los seres humanos. No hay separación, sólo la sensación de separación en cada persona. Tal como tenemos la sensación de que el sol sale, y lo decimos así “el sol sale o se pone”. Cuando, en realidad, la que se mueve es la tierra, pero “parece” que el que se desplaza en el cielo es el sol. De la misma forma nos “parece” , o mejor dicho “aparece” en cada individuo la sensación de separación del Origen. Es un suceso más de la Unidad.

La supuesta separación viene acompañada de uno de los ingredientes más hipnóticos de la existencia humana: la sensación de autoría personal. Cuando autoría sólo hay una, no hay dos Fuentes, y además no hay nada originariamente propio en el sentido de aislado y separado. Cada acción, cada pensamiento, cada sentimiento, cada emoción, cada respiración, cada latido del corazón es la Unidad haciéndolo.

Es como una suma de matemáticas. A las sensaciones de separación de la Fuente y de autoría personal se le suma la de que esa separación es un error, de que hay algo equivocado en sentir eso. Y como resultado ¿qué da?, la búsqueda. Como hay un error hay que buscar la verdad. Como hay algo que está mal, hay que caminar hacia el bien. Como parece que lo que se vive en este momento es incompleto, se busca la plenitud. Y resulta que es la búsqueda de algo que nunca se ha perdido, que siempre ha estado aquí y ahora, que es esto tal cual se presenta en este momento. ¡ Qué simple!.

La “fórmula” quedaría así:

Apariencia de separación + sensación de autoría personal + supuesto error = búsqueda.

A veces la búsqueda es con esfuerzo, con mucho esfuerzo, y en algunos casos hasta el hartazgo, el cansancio profundo, la frustración… y en otros casos viene disfrazada de “aceptación”, de “dejar ser” ocultando una esperanza de que esto dé como resultado el encuentro con la Unidad, o un despertar, o iluminación, o sanación del error de sentirse separado, o…

Te invito a ver aquí y ahora que todo este movimiento de la búsqueda está basado en la creencia de que eres separado, que tu identidad es ser persona desgajada de la Totalidad, y que eso es un error, un error tuyo.

Por favor, con mucho amor te sugiero que mires en esa sensación de separación de la Unidad en ti. Es un sentimiento, sí, lo sé. ¿Lo has creado tú?. Por favor míralo sin el pasado, sin lo que han dicho otras personas, gurús, maestros.. obsérvalo en este momento en ti. Si lo has creado tú, podrías hacer que fuera de otra manera, ¿verdad?.  Es sólo una sensación que sucede en ti, simplemente sucede como el respirar, o la circulación de la sangre.

Si es posible quédate un ratito aquí conmigo. Descansa de tanta búsqueda, de tanto esperar algo diferente a lo que ya es a cada momento. Esto que ocurre ahora es Eso, esa Unidad, justo esto tal cual es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s