La paz que es en todo

Hay una paz que no tiene su contrario, no es lo que sucede como un estado tranquilo, sereno, relajado, ecuánime, equilibrado, etc. En realidad la paz no-dual no es un estado, no va y viene. Es siempre en todo lo que es. La paz que se busca está basada en su supuesta ausencia, y por lo tanto la búsqueda es una negación de la paz no-dual.

¿Sabes qué?, la paz dual con su contrario, o sea, lo que no está en paz son sólo conceptos. Al perseguir lo uno te acompaña lo otro. Van unidos. La mente cree que sabe qué es paz, o el Ser, o el Amor incondicional. Le da características y ¡hasta lo ve en determinadas personas!. Y si esos de ahí están iluminados, en paz, conectados o cualquier otro concepto condicionado, habrá a la vez otros que no lo estén, claro.

Cuando todo se abarca no queda nada fuera. Cuando todo lo que es se vive como parte de la misma Fuente, se es esa Fuente.

La paz o el amor que es un suceso tiene su contrario. Y está sujeto al ir y venir, ahora está y en otro momento no, o por lo menos es susceptible de que no  esté. Lo otro es lo nuevo presentándose a cada momento, y por el hecho de aparecer aquí y ahora ya es aceptado y amado. Y abarca todo, la totalidad de los acontecimientos. Es el espacio o Conciencia donde ocurren los sucesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s