Nada está fuera de lugar

 

Imagínate que te abres a este momento, y que vives este instante sin ninguna sensación de que debería ser de otra manera. ¿Cómo te sientes?. No te estoy proponiendo que aceptes, o que digas que sí, o que dejes ser a Esto que está siendo ahora. No, por favor. Tampoco creas que ya has hecho esto otra vez, porque sólo es ahora, es nuevo. Quizás la mente te puede estar diciendo: Ah!, ya sé lo que se me está proponiendo, esto es aceptar, o dejar ser, o asentir, o….

Te sugiero que veas este momento de otra manera. Por favor ábrete a Esto que se presenta ahora, sea en forma de alegría o de dolor, de silencio o de reacción sin el pensamiento que tendría que ocurrir algo distinto. ¿Cómo puede ser posible que sea otra cosa diferente a lo que es, si es lo que emerge aquí y ahora?. Sólo es una idea el que al presente le falta algo o le sobra algo, que está incompleto. Al ver este momento sin ninguna historia superpuesta sobre lo que debería ser, de repente, se está incluyendo todo. Aunque no eres tú incluyendo todo, ya la Totalidad se encarga de hacer este instante, no necesita ser aceptado. No requiere de una supuesta entidad separada de esta Unidad que crea que “tiene” que aceptar algo. Todo está ya incluido por el hecho de que es, de que existe. La aceptación es ya un hecho no-dual. Cuando se retira el pensamiento que el presente debería ser de otra forma, aparece la plenitud que es a cada momento.

Por eso te señalo que mires en ti, en este momento, cómo es vivir este instante sin el pensamiento de que debería ser otra cosa. En realidad nada de lo que ocurre está fuera de lugar, y la idea de que algo no debería de ocurrir tal cual sucede alimenta la creencia de que es un error. Nada de lo que está ocurriendo está fuera de lugar, por el simple hecho de que es. Es la plenitud siendo esto. Incluidos los pensamientos que aparecen en ti de que algunas cosas que no salen como tú quieres son un error, o no deberían haber ocurrido.

¿Cómo vives las situaciones que no salen como tú quieres?, ¿las que has puesto ilusión, intención, entusiasmo y salen lo contrario de lo que esperabas?. Puede ser que en algunos de esos acontecimientos te hayas sentido mal, enfadado, frustrado, triste, con angustia, con dolor. Y si miras esas situaciones sin ese pensamiento de que debería ser de otra forma, ¿cómo te sientes?, ¿qué ocurre en ti en este instante?……… ¿Puedes sentir la resonancia con Esto que es en este momento?

Imagínate que miras esto que es ahora mismo sin el pasado, sin conocerlo, sin el condicionamiento, sin etiquetas. Verás y sentirás que algo tremendamente vivo acontece ahora mismo. Hay una “extraña” calma, o serenidad increíblemente viva donde nada está separado de la Fuente que lo origina. Y eso es amor, no la idea de amor. Y es desconocido, para lo conocido, claro. Es amor incondicional porque Es , simplemente porque Es.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. PAULINO dice:

    Deseo recibir tus comentarios nuevos.
    Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s