La Unidad es esto, aquí y ahora.

7857763282_97b1a1e136_b.jpg

La mente hace aquello para lo que ha sido creada, divide, juzga, pone palabras a lo que acontece, quiere mantenerse activa a través de sentirse el primer plano de la escena y lo logra identificándose con lo que acontece, o mejor dicho con parte de lo que acontece. Vive en hacer diferencias de todo. Busca seguridad, busca identidad. Y lo puede hacer identificándose con cualquier cosa, desde ser seguidor de un equipo de fútbol, hasta ser seguidor de unas ideas “espirituales”. Es lo mismo. Y todo ello, en realidad, es la Unidad haciéndolo, siendo mente identificada.

La no-dualidad es en todo lo que es. No hay nadie separado, ni nunca ha habido nadie separado. Todo es la misma Conciencia que al diferenciarse en ti, en mi, se autoidentifica en cada ser humano como algo separado de la Fuente. Es esta sensación de separación de la Totalidad la que trae consigo el sentimiento de que hay algo erróneo, de que es un error esta imaginaria salida del paraíso. Cuando la Realidad es que jamás ha habido nada que no fuera esta Unidad.

¡ Es la libertad del Ser siendo nuevo a cada instante!. El mensaje advaita no nos dice que haya alguien que no tenga libertad. Sino que la vida se vive por sí misma, y eso es la libertad. Lo que ocurre en ti, en mí se hace por sí sólo, es el funcionamiento de la Totalidad. Todo es el ser siendo, incluida la sensación de separación que hay en cada persona.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s